Batman – El tribunal de los búhos

Batman – El tribunal de los búhos

Like
202
0
lunes, 04 septiembre 2017
Comics
Magnífica historia del Caballero Oscuro que inauguró su nuevo periplo en el nuevo Universo DC y que ahora ECC Ediciones engloba en un tomo en tapa dura de más de 350 páginas.
Batman es Batman y siempre va a vender muchos ejemplares porque es eso, es Batman. Uno de los iconos del noveno arte y uno de los superhéroes más famosos del mundo. ¿Quién no conoce a Batman?
Tras 3 años del nuevo Universo DC ¿sabéis cual es el cómic más vendido de la editorial? Sí, Batman. Si sus historias fueran malas, pueriles o sólo pasables, no sería la serie más vendida. Quizás estaría entre las primeras, pero no sería el top. Batman vende más que la Liga de la Justicia y esto es debido a sagas como la que presento en este tomo, el tribunal de los búhos.
El reboot del Universo DC afectó a todos los personajes de la editorial y Batman no fue una excepción. Los autores del hombre murciélago, Scott Snyder y Greg Capullo comenzaron con la saga presentada en este tomo y aún continúan llevando las riendas de Bruce Wayne y alcanzando cotas cada vez más altas. Parece un matrimonio bien avenido. Ambos autores llevan ya juntos más de 3 años escribiendo las aventuras de este héroe y no han desfallecido. Por eso, esta saga presentada en este tomo, el tribunal de los búhos, es el primer contacto de nuestro héroe con el nuevo universo y del lector con un Batman más joven que antaño. Este cómic es por tanto un excelente punto de partida para cualquier persona que quiera empezar a seguir sus andanzas.
Snyder y Capullo están haciendo una enorme labor con este título. Quizás no sea el mejor equipo creativo que ha tenido el personaje, pero se ve, se nota que están agusto con la colección. El guión de Snyder además de ser fresco, ahonda en los cimientos de Gotham y del propio Wayne creando así una profundidad en la historia que se ahoga en el pasado con repercusiones en el presente. Por tanto, podemos decir que planta el árbol en el presente ahondando sus raíces en otras épocas. Estupendo punto de partida. Capullo está también esplendido. El otrora dibujante de Spawn parece en Batman un artista que ha llegado a la cúspide de su carrera. Su estilo característico es muy peculiar. Sólo con ojear las páginas ya sabes si te va a gustar no. No hay término medio y parece que tiene más seguidores que detractores ya que como dije al principio, Batman es el cómic más vendido de la editorial.
El tribunal de los búhos, un tomo imprescindible si te gustan las aventuras modernas de superhéroes.
FUENTE: http://www.lascosasquenoshacenfelices.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *