Eliminan una escena de 13 Reasons Why

Eliminan una escena de 13 Reasons Why

Like
37
0
jueves, 18 julio 2019
Series

Tras un debate que lleva ya más de dos años (desde el momento de su estreno), Netflix decidió junto a los creadores y productores de 13 Reasons Why eliminar una polémica escena de la serie.Se trata del momento del suicidio del personaje de Hannah Baker.

Ahora, la imagen salta de ella mirándose al espejo al momento en el que sus padres la encuentran muerta. A pocas semanas de que se estrene la tercera temporada de la serie, Netflix explicó la decisión en un comunicado: “Escuchamos a muchos jóvenes decir que 13 Reasons Why los incentivó a iniciar conversaciones acerca de temas difíciles como la depresión y el suicidio y buscar ayuda, en muchos casos por primera vez. Así que, aconsejados por expertos médicos, decidimos junto al creador Brian Yorkey y a los productores de la serie editar la escena en la que Hannah termina con su vida en la temporada 1”.

Hace pocos meses, una investigación mostró un alza considerable de la tasa de suicidio infantojuvenil en el mes posterior al lanzamiento de 13 Reasons Why en marzo de 2017. Si bien la relación directa entre la serie y esta tendencia no puede comprobarse, la asociación resulta perturbadora para muchos expertos. Por este motivo, la Fundación Americana de Prevención del Suicidio, entre otras organizaciones de salud mental, apoyaron la decisión de Netflix: “Hubo mucho debate sobre la serie en la comunidad de salud mental. Pero este cambio positivo asegurará que el programa siga incentivando las conversaciones abiertas sobre cuestiones de salud mental y prevención del suicidio, atenuando al mismo tiempo el riesgo para los televidentes adolescentes más vulnerables”.

***En caso de necesitar ayuda a nivel personal o para algún ser querido, la línea de prevención del suicidio es el 135 en C.A.B.A. (línea gratuita), o (011)5275-1135 desde todo el país.

Fuente: http://www.fmrockandpop.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *