Eruca Sativa hoy en MDP

Eruca Sativa hoy en MDP

Like
38
0
viernes, 15 noviembre 2019
Estreno

Eruca Sativa llega a Mar del Plata, Teatriz es el lugar elegido en el que darán comienzo a la gira «Trío Tour 2019» junto a la banda mejicana The Warning- Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera se presentarán una semana después de estrenar «Seremos Primavera», el flamante y esperado álbum de la virtuosa y creativa agrupación cordobesa.

En el pico más alto de su carrera, Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera evitan hacer lo que muchos conjuntos hacen una vez que alcanzan su zona de confort: repetirse.

En este disco, Eruca se anima a bajar un cambio desde lo sonoro, como esos explosivos y extensos riffs de guitarra infaltables que los caracteriza –que también están en «Seremos primavera» pero no de forma excesiva-, y toda esa fuerza rabiosa instrumental la vuelcan mayormente en la parte lírica, con un claro y fuerte contenido de lucha feminista, tal como lo dejaron reflejado con el primer corte «Creo« y que también aparece bien marcado en otra de las grandes piezas del material, «Tanto».

Pasando la mitad la placa, en la explosiva seguidilla de «Sorojchi» y Por quienes vendrán es donde afloran el groove y una potente energía funky rockera que hacen a estas dos, canciones que seguramente se convertirán en infaltables en sus shows.

El flamante álbum abre y cierra de forma tranquila y, durante las diez canciones que lo conforman, Eruca va subiendo y bajando los climas, como si toda la obra en sí fuera una sola poderosa balada rockera.

Si es o no el mejor de todos sus discos quedará en la opinión subjetiva de cada oyente o fanático, pero sí se puede afirmar que hasta el momento «Seremos primavera» es el material más arriesgado y evolucionado de la banda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *