Feliz Cumpleaños Maestro Charly Garcia

Feliz Cumpleaños Maestro Charly Garcia

Like
20
0
miércoles, 23 octubre 2019
Actualidad

Carlos Alberto García, mas conocido como Charly García (Buenos Aires 23 de Octubre de 1951), es un músico, compositor, arreglista autor, multiinstrumentista y productor de rock . Es considerado un ícono del rock argentino. Es hasta el momento uno de los músicos nacionales con más premios Gardel de Oro  en su haber con tres estatuas obtenidas en 2002, 2003 y 2018. ​

Fundó varias bandas, entre ellas Sui Generis, Seru Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con cuarenta y siete álbumes oficiales grabados en cuarenta y nueve años (1969-2018) como músico profesional, más cuatro álbumes no oficiales con temas inéditos y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en distintas épocas.

Es el primogénito  de una familia porteña de buena posición económica, del barrio de Caballito. Hijo de Carmen Moreno y Carlos Jaime García-Lange, un ingeniero dueño de la primera fábrica de formica del país, y descendiente de holandeses por vía materna. Tiene tres hermanos: Enrique (ya fallecido), Daniel y Josi. Aunque su madre Carmen se dedicaba al cuidado y educación de sus hijos quiso que cada uno tuviera una niñera profesional, y para mayor orden y control, dispuso que cada uno durmiera en una habitación separada. La música comenzó desde muy temprano en su vida: a los dos años primero aprendió a tocar una citarina de oído, y luego siguió con un pequeño piano de juguete que le regaló su abuela materna. Cuando regresó del largo viaje a Europa su madre se dio cuenta que había aprendido a tocar de oído Torna a Sorrento, una melodía que venía en una caja musical.​

A los cinco años, lo llevaron a tomar clases de piano con Julieta Sandoval, del conservatorio  Thibaud Piazzini. En una de las primeras evaluaciones anuales del conservatorio al que fue llevado en 1956 (a los cinco años de edad) se destacó entre los demás niños por poder tocar con ambas manos. A los ocho años era capaz de reproducir una melodía que le cantaran, como las zarzuelas españolas que le cantaba María, una de las mucamas. A los nueve años mientras miraba El Club del Clan por televisión compuso su primer tema llamado Corazón de hormigón, cuya letra decía:

El corazón es blando,
el corazón perdona,
pero tu corazón
parece de hormigón.

Charly García

Pasaron cinco décadas hasta que lo grabó junto a Palito Ortega, para el álbum Kill Gil

Los padres de García emprendieron un viaje a Europa. Los niños quedaron bajo la tutela de las niñeras y la abuela. García se aferró cada vez más a su piano de juguete, intentando olvidar la ausencia de sus padres. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitiligo Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, era evidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de Bigote Bicolor.

Charly García un genio musical que dio tanto y sigue dando a la música argentina, un compositor que quedara plasmado para siempre en la historia grande del Rock Argentino.

FELICES 68 AÑOS MAESTRO!!!!

Seru Giran

Sui Generis

La Maquina de Hacer Pajaros

PorSuiGieco

Charly Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *