FONDOBLANKO:  7.358e+6 minutos de felicidad

FONDOBLANKO: 7.358e+6 minutos de felicidad

Like
113
0
jueves, 26 abril 2018
Entrevistas

Este viernes 27, Fondoblanko festejan estos 14 años haciendo música, junto a Julie on Winter, Tierras Frías y Un Triste Final. La cita es a las 22 en España 2051. Pero antes, charlaron con Rock and Pop MdP. «La formación arrancó en el año 2004 como tantas otras bandas, donde cuatro amigos que comparten una pasión (el Punk Rock en este caso) empiezan a juntarse para ensayar sin saber demasiado cómo es llevar adelante una banda», como dicen ellos. Demostrando saber más de lo que dicen, ya llevan juntos 7.358e+6 minutos, o 168 meses, o cualquier medida de tiempo que nos de 14 años. Mientras, siguen sumando proyectos y minutos de felicidad tanto en shows como en discos.

 

– Desde la creación de las canciones, hasta verlo plasmado en el disco, ¿cómo es el proceso creativo de la banda?

Las Canciones nacen a partir de una letra, en su gran mayoría. A partir de ahí surge la música, la melodía, y es en la sala donde trabajamos, entre los cuatro, cómo vamos a armar la canción, qué velocidad, cuál va a ser el estribillo, si hay que quitar o agregar algo… En nuestro caso creemos que menos es más y estamos muy a gusto con una canción simple, directa, que con una demasiado pretenciosa o sobrecargada de arreglos.

 

– 14 años desde que arranca el grupo. ¿Cómo fue evolucionando Fondoblanko en este tiempo?

– En este tiempo, el cambio más notorio de la banda pasa por la composición. Los años nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva y eso se traduce en las canciones. Nunca nos propusimos, previamente, escribir sobre determinada cuestión, siempre cantamos acerca de sentimientos, sensaciones, vivencias, cosas nuestras que, al ir creciendo, van cambiando junto con nosotros. Creemos fervientemente que Arte es Libertad y, por eso, no hay prejuicios ni límites a la hora de componer.

 

– Una de sus mayores influencias es The Ramones, pero, ¿Fondoblanko, se nutre de bandas de otro género que no sea el punk rock? ¿Cuáles?

Claro está que la principal influencia de la banda son los Ramones, son nuestro faro artístico, pero también el rock and roll de los 50’s y el punk nacional. Fondoblanko se nutre de muy diversas bandas y solistas, como Almafuerte, Pappo, Estelares, Pez, Rolling Stones, Sandro y muchas más, aunque no todas sean una influencia sí gustamos mucho de sus obras.

 

– ¿Cómo ven hoy en día, la escena local? ¿Qué cosas han cambiado, para bien y para mal, desde que arrancaron?

– La escena local goza de buena salud, con muchas y muy buenas bandas, en distintos géneros. Hay movidas artísticas interesantes en la ciudad. Lo negativo es que los lugares para tocar cada vez son menos. Lo positivo es que las bandas se adaptan a esta dificultad y buscan alternativas para poder mostrar su Arte. A veces resulta fácil decir que en Mar del Plata no pasa nada, pero nosotros estamos seguros que sí pasan cosas, solamente hay que buscar un poco más.

 

– Existe un momento en la carrera de Fondoblanko el cuál, haya sobresalido y que sea parte de los hitos de la banda?

La edición de nuestro último disco «Una Noche En El Bar De Los Recuerdos» es uno de ellos. Fundamentalmente porque estamos muy orgullosos con el resultado final. Pudimos plasmar la esencia de la banda en 13 Canciones. Después está el hecho de haber traído a la ciudad a distintas bandas del Punk Rock nacional, como Superuva o Katarro Vandáliko sin intermediarios ni productores, o armar una movida autogestionada con otras bandas amigas para hacer shows importantes en un verano. Y también tener a músicos amigos siempre dispuestos a colaborar con nosotros cada vez que hace falta como son los chicos de Invitro y de La Maniobra Rodriguez.

 

– ¿Con qué nos encontramos cuando vemos a Fondoblanko en vivo?

En vivo damos un show directo, compacto, donde las canciones son las protagonistas. Viendo a Fondoblanko podés bailar, saltar o poguear, todo con espíritu Ramonero y, principalmente, sin prejuicios de ninguna clase.

 

– ¿Qué se viene a futuro para la banda?

8- Estamos en etapa de composición de lo que va a ser nuestro próximo material que, posiblemente, editemos en formato EP. En cuanto a los shows, vamos ideando algunas presentaciones interesantes en la ciudad y armando, de a poco, el festejo por los 15 años de Fondoblanko, en 2019.

 

Escuchá el último disco de Fondoblanko haciendo click acá  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *