Kanye West : Jesus is  King

Kanye West : Jesus is King

Like
8
0
lunes, 28 octubre 2019
Actualidad

Hoy puedo decir que estoy en paz, dejé todo por Dios», le dijo Kanye West al DJ y conductor televisivo Zane Lowe horas antes de lanzar Jesus Is King, su noveno disco de estudio. Tanto la frase como el álbum son parte de un todo -un nuevo todo para el hombre de los mil todos- que comenzó a delinearse el 6 de enero de 2019. Ese día (de Reyes) ofreció el primer servicio dominical, shows íntimos en los que reversiona temas propios y ajenos («Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, por ejemplo) en estilo gospel. Para agregarle la cuota de espectacularidad y mediatización que lo caracteriza, muchos de esos encuentros eran transmitidos vía Instagram por su mujer, KimKardashian. Viralización garantizada: Kanye se encargaba de que todo el mundo supiera de su transformación.

Sea a través de Dios o no, el rapero nacido en Georgia, Atlanta, como Kanye Omari West, necesitaba darle un golpe de timón a su vida, tanto personal como artística, si es que ambas cosas son fácilmente divisibles en él. 2018 había sido un año errático para él, una internacio por brote psicótico, excesos de todo tipo,un acercamiento no muy feliz con Donald Trum , la famosa declaración de que «la esclavitud es una elección» y también un olvidable álbum de estudio titulado ye.

De manera urgente, Kanye West necesitaba decirle al diablo que iba a hacerle huelga, tal como canta en «Hands On», uno de los temas del flamante Jesus Is King. Tras reencontrarse consigo mismo a través de la espiritualidad, podía entonces pensar a partir de allí su nuevo rumbo artístico, tan drástico y ambicioso como todos los anteriores. Su servicio dominical llegó al festival Coachella en abril con una performance histórica y funcionó como muestra de una consolidación y convencimiento del camino elegido. Siempre apuntando a más, en mayo se estrenó en Netflix la entrevista que le dio a David Letterman, y aseguró que toda su obra por venir estaría libre de insultos y contenido explícito y que también planeaba regrabar toda su obra eliminando de ella cada una de las blasfemias allí incluidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *