KEANE ,en la Argentina

KEANE ,en la Argentina

Like
22
0
viernes, 29 noviembre 2019
Actualidad

Una de las bandas más importantes de Gran Bretaña regresa con nuevo disco y mucha energía para romper los escenarios. Keane estará en Argentina nuevamente y presenta su nuevo disco «Cause and Effect» el 29 de noviembre en el nuevo Movistar Arena.

Lista de Precios para Keane en Argentina:

Platea Preferencial: $3.800 + $570 *.
Campo delantero: $3.400 + $510 *.
Platea baja: $2.800 + $420 *.
Campo trasero: $2.200 + $330 *
Platea Alta: $1.800 + $270
(*) Al valor de las entradas se le suma costo de servicios

Keane es una banda inglesa de rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en el sureste de Inglaterra. Hasta ahora todos sus materiales discográficos, Hopes and Fears (2004), Under The Iron Sea (2006), Perfect Symmetry (2008), Night Train (2010) y Strangeland (2012), fueron directos al número 1 de la lista británica de ventas UK Albums Chart, inmediatamente después de su lanzamiento consiguiendo cerca de 10 millones de discos vendidos en total. Estuvieron separados de manera temporal desde 2014 hasta enero de 2019.

Los miembros de Keane son Tim Rice-Oxley como compositor y teclista, Tom Chaplin como vocalista y guitarrista, Richard Hughes en la batería, y Jesse Quin en el bajo, este último se uniría en 2007. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que abandonó en 2001, fue vocalista de la banda hasta 1997, cuando se unió Tom Chaplin.

Keane es conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras durante sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under The Iron Sea, al contrario de muchas bandas de rock. Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano.​ Pero, a partir de su tercer álbum, Perfect Symmetry, la banda incluyó las guitarras entre sus instrumentos, caso similar en su más reciente álbum de estudio Strangeland. La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo.

El representante de Keane es Adam Tudhope, amigo de Rice-Oxley desde la universidad y que está involucrado en la producción de películas a través de su compañía White House Pictures. Ha contribuido con películas británicas como Love Actually.

En 2008 se incluyeron dos de sus discos, Hopes and Fears y Under The Iron Sea, en la lista Q de los 50 mejores discos británicos de todos los tiempos, siendo, junto a Radiohead, Oasis y The Beatles, los únicos grupos en tener al menos dos discos entre los 20 primeros puestos.

Tim Rice-Oxley y Dominic Scott fueron los principales escritores de las canciones de la banda durante sus primeros años. Cuando Scott se fue en 2001, Rice-Oxley se convirtió en el compositor principal. Sin embargo, Rice-Oxley acredita al resto de la banda en todas las composiciones, por lo que se comparten las regalías por créditos de canciones.

Keane suele albergar un sonido amplio, reverberado, melódico, lento a mediano, totalmente orquestado, que de alguna manera recuerda a la carrera temprana y media de Elton John, mientras que sus canciones más planas e introspectivas han traído comparaciones a los gustos de Suede y Jeff Buckley.

Si bien las guitarras han estado (mínimamente) presentes incluso en sus primeros trabajos, su aparición en la mezcla final siempre ha sido muy leve, e incluso hoy en día Chaplin se ha convertido en un guitarrista casi a tiempo completo en la banda, ese instrumento nunca se presenta. tan prominente como para ser más que apenas notado. Por este motivo, se les ha llamado «la banda sin guitarras», gracias a su sonido basado en el piano. Al usar los efectos de demora y distorsión en sus pianos y teclados similares, a menudo crean sonidos que no son reconocibles inmediatamente como piano. Rice-Oxley dijo durante una entrevista en Los Ángeles que tienden a pensar que la música relacionada con el piano es aburrida y que lo que realmente querían hacer era probar algo diferente. Se refirió al piano como un instrumento extraño para formar parte de una instrumentación de banda de rock, comparándolo con el conjunto de instrumentos de The Beatles. El piano de distorsión de Rice-Oxley ha sido clave para la mayoría del estilo multifacético de Keane y, definitivamente, su activo más reconocible.

El estilo vocal de Tom Chaplin se mide y se entrega con elegancia; no usa agallas y no maneja su voz cuando la música aumenta, subiendo en volumen en lugar de agresión como la mayoría de los otros cantantes de rock son propensos a hacer. Por lo tanto, el sonido característico de Keane es una marca de pop-rock romántico, suave, refinado pero con cuerpo, que no se contrae ni se sobrepone, sino que logra elevarse utilizando la orquestación y otros medios de arreglo.

En cuanto a las letras, durante sus primeros años, la mayoría de las canciones eran sobre el amor o las relaciones rotas (en particular, «She Has No Time» y «On a Day Like Today»). Sin embargo, otros temas, como la relación entre Rice-Oxley y Chaplin, han surgido en composiciones más recientes. Otros temas han sido explorados; por ejemplo, «Is It Any Wonder?» y «A Bad Dream» tratan sobre la guerra. Los temas más recientes han incluido el impacto de ser una celebridad en «Better Than This» y «Clear Skies» y la crítica de la violencia religiosa en «Perfect Symmetry».

La banda ha citado artistas como Rufus Wainwright,​U2, Nick Drake, Blur, Oasis, Depeche Mode,R.E.M., Massive Attack, David Bowie, The Beatles, Paul Simon, Genesis, A-ha, The Cult, Simple Minds, Radiohead, Pet Shop Boys, Queen, Blondie y Michael Jackson como influencias. «Creo que nuestra principal influencia es el escribir canciones de rock que lleguen a ser clásicas más que alguna banda en particular -adoramos a personas como Nick Drake que vierten mucha emoción en sus canciones y escriben álbumes que serán recordados por muchos años- álbumes que estarán en las colecciones musicales de las personas por el resto de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *