Llega a Mar del Plata                      Alejo  L. Leon

Llega a Mar del Plata Alejo L. Leon

Like
34
0
jueves, 05 diciembre 2019
Fechas

Nació el 16/12/1999 en la localidad de Jáuregui Partido de LUJAN, ciudad en la cual reside. Cursa el secundario en escuela pública y es actualmente desde  hace ya un año el guitarrista principal elegido por RICARDO IORIO en su nueva etapa solista. 

Durante sus 12 primeros años de vida, jamás toco la guitarra, si bien en su casa, la música lo rodeo desde muy pequeño. Entre los 12 y los 13 años comenzó tímidamente a intentar tocar el instrumento, avanzando rápidamente en el aprendizaje que desarrollaba con su padre y también en forma autodidacta. Fue a esa edad que ingreso como remplazo tocando como bajista y guitarrista en una banda local tributo a Almafuerte. 

Continuo esa actividad durante sus catorce años, integrando a su vez otras formaciones, llegando en ese periodo a tocar en tres bandas al mismo tiempo. Mas allá de eso despertó su pasión por la música clásica, queriendo ingresar al conservatorio municipal, no pudiéndolo hacerlo a pesar del intento de sus padres, debido a su corta edad conforme a la reglamentación provincial. No obstante participo de conciertos de guitarras clásicas, si bien no tenía ninguna formación de lectura sobre el instrumento, desarrollo la capacidad auditiva, para interpretar obras de bach, mozart, tarrega,  durante ese período, mientras continuaba con sus grupos de metal de la zona. En ese mismo tiempo conoció a GABRIEL SOULE quien había llegado a la ciudad a realizar una clínica del instrumento, ese mismo día ALEJO toco para el. Horas mas tarde Gabriel le ofrece a sus padres darle clases particulares y si era necesario estaba dispuesto a becarlo, convirtiéndose formalmente en su primer profesor de guitarra. También en ese mismo período comenzó a componer pequeñas obras para guitarra, y canciones, que derivarían en su primer disco acústico compuesto de 13 temas, grabado en el estudio del abasto antes de fines del 2015. 

Asimismo participo como invitado de distintas bandas pero lo que mas recuerda con mucho cariño fue el  momento en que recibe un llamado de su idolo en la guitarra CLAUDIO el tano MARCIELLO quien lo felicitaba por los videos que había grabado en youtube de sus temas, proponiéndole formar parte en calidad de “invitado” de almafuerte en los festejos de los 20 años de la banda.  https://www.youtube.com/watch?v=BqV3JxhWORQ 

Meses mas tarde el TANO volvería a repetir su invitación, en ocasión que la banda toca en Lujan https://www.youtube.com/watch?v=piADD70HxvU, considerando estos hechos como algo de lo mas lindo vivido a esa edad.

Luego de esto y ya abocado a su trabajo solista, alejo termina la grabación de su disco en diciembre del 2015. 

A comienzos del 2016 y en momentos en que se aprestaba a editar el disco, recibe la invitación de RICARDO para formar parte de la banda, comenzando rápidamente los ensayos junto a WALTER MARTINEZ, siendo su debut oficial junto a IORIO el 10 de Agosto de 2016 en la ciudad de Mercedes como primera guitarra de la formación.

Completamento una participación  muy destacada en el nuevo trabajo discografico de RICARDO IORIO junto a la banda integrada por WALTER MARTINEZ en bateria, JOANA GIECO en teclados, FACUNDO L LEON en bajo y RUBEN MARTINEZ en guitarra rítmica, estando a cargo de los arreglos de temas y cuerdas, como asi tambien de los solos en los 21 temas que integran el nuevo disco doble pronto a editarse. 

Actualmente Alejo a participado en carácter de invitado con importantes bandas como ANIMAL, JERIKO entre otros y realiza clinicas representando a marcas nacionales e internacionales, como BREEDLOVE, HAGSTROM, MARTIN BLUST, LAMANTA, KIRLIN, RAVEN, STAGEFIX …

PAGINA OFICIAL EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/alejo.guitarrista/

PAGINA OFICIAL EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCL0yGql6nWrpGR7zJqn4BUQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *