Los aficionados a juegos de acción tienen menos materia gris, según un estudio

Los aficionados a juegos de acción tienen menos materia gris, según un estudio

Like
126
0
miércoles, 09 agosto 2017
Fichines

Hay muchos estudios sobre los videojuegos que intentan comprobar con datos si los juegos violentos nos hacen más agresivos, si desarrollan la inteligencia o nos hacen antisociales.

un nuevo estudio publicado en Molecular Psychiatry parece indicar que los juegos de acción serían perjudiciales. «Los jugadores habituales de juegos de acción tienen menos materia gris en su hipocampo, una parte importante del cerebro. Aseguran que cuanto más se agota el hipocampo, más riesgo existe de desarrollar enfermedades cerebrales, desde la depresión al alzhéimer«, según indica RPP Noticias.

«Se ha demostrado que los videojuegos benefician a ciertos sistemas cognitivos en el cerebro, principalmente relacionados con la atención visual y la memoria a corto plazo, pero también habíamos encontrado evidencia de que esto podría suponer un impacto negativo en el hipocampo«, dicen los investigadores.

Causan atrofia en el hipocampo

El hipocampo ayuda a orientarse -memoria espacial- y a recordar experiencias pasadas -memoria episódica-. En cambio el área del núcleo caudado es un «piloto automático» y de recompensas. El estudio dice demostrar que el juego estimula precisamente esta última zona -un 85% de los usuarios la utiliza para jugar-, lo que atrofia el hipocampo.

Para llegar a estas conclusiones casi 100 personas -51 hombres, 46 mujeres- probaron juegos conocidos como Call of DutyKillzoneBorderlands 2 y títulos 3D de Super Mario durante 90 horas. «90 horas de acción condujo a la atrofia del hipocampo en los aprendices de respuesta, mientras que el mismo tiempo de puzles 3D llevaron a un aumento de la materia gris dentro del sistema de memoria del hipocampo de todos los participantes».

FUENTE: http://www.vandal.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *