UN DIA COMO HOY NACE EDDIE VEDDER

UN DIA COMO HOY NACE EDDIE VEDDER

Like
10
0
lunes, 23 diciembre 2019
Actualidad

Vedder nació el 23 de diciembre de 1964 en Evanston, un suburbio cercano a Chicago, en el estado de Illinois con el nombre de Edward Louis Severson III, siendo sus padres Karen Lee Vedder y Edward Louis Severson, Jr.,los cuales se divorciarían en 1965 cuando Vedder aún era un niño. Su madre se casaría rápidamente con un hombre llamado Peter Mueller. Vedder fue criado con la creencia que Muller era su padre biológico, por lo que se llamó Edward Mueller por un tiempo. ​ De entre los antepasados de Vedder se pueden encontrar raíces alemanas y danesas.

Mientras vivían en Evaston, la familia de Vedder adoptaría a un niño de siete años.​ A mediados de la década de los setenta la familia de Vedder y sus tres medios hermanos más jóvenes se mudarían al Condado de San Diego, California. Es en esta época que Vedder comenzaría con el surf y principalmente con la música, gracias a la guitarra que su madre le regalaría en su cumpleaños número doce. La música se convertiría en una fuente de confort para Vedder, encontrando consuelo en particular con el álbum de 1973 Quadrophenia de The Who. Vedder diría «Cuando tenía entre 15 o 16… Me sentía solo… Estaba solo por completo, excepto por la música».​

Su madre y Mueller se divorciarían cuando Vedder estaba por dejar la adolescencia. Su madre y sus hermanos se mudarían de vuelta al área de Chicago pero Vedder se quedaría con su padrastro en California para que él no tuviera que cambiar de escuela. Después del divorcio, Vedder supo la verdad acerca de que Mueller era en realidad su padrastro. Vedder habría conocido a su padre biológico siendo aún niño, pero él pensaba que Severson era tan solo un viejo amigo de sus padres. Para el tiempo que Vedder descubre la verdad, Severson había muerto de esclerosis múltiple. En su último año en la San Dieguito High School, Vedder vivía por su cuenta en un departamento, manteniéndose mediante un trabajo nocturno en una farmacia en Encinitas.Eventualmente dejaría sus estudios en su último año de escuela debido a las presiones provocadas por trabajar y estudiar. Al final se reuniría con su familia en Chicago, y es en este momento que cambiaría su nombre a Eddie Vedder, tomando el apellido de soltera de su madre.

A principios de los ochenta, Vedder lograría terminar sus estudios medio-superiores mientras trabajaba al mismo tiempo como camarero y durante un breve tiempo ingresaría a un colegio comunitario cerca de Chicago. En 1984, Vedder regresaría a San Diego acompañado por Beth Liebling, su novia en ese tiempo. Se mantendría ocupado grabando demos en su casa y teniendo varios trabajos, incluyendo un puesto como guardia de seguridad en el hotel La Valencia en La Jolla.En esta época Vedder pasaría tiempo en diferentes bandas del área de San Diego, como Surf and Destroy and The Butts.Una de estas bandas, llamada Indian Style, tendría en su alineación a Brad Wilk quien en un futuro sería el baterista de Rage Against the Machine y Audioslave.

En 1988 Vedder se convertiría en el cantante de la banda de funk rock progresivo de San Diego, Bad Radio. La música de la alineación original de Bad Radio estaba inspirada por Duran Duran; sin embargo, después de la entrada de Vedder, la banda se movería hacia el rock alternativo, influenciado principalmente por Red Hot Chili Peppers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *