Visitantes del Espacio: «Llevamos la bandera del rock bien arriba y defendemos el arte por sobre todo»

Visitantes del Espacio: «Llevamos la bandera del rock bien arriba y defendemos el arte por sobre todo»

1
181
0
jueves, 19 abril 2018
Entrevistas

El trío de hard rock proveniente de la ciudad de Miramar, llega a Mar del Plata para presentar su primer disco: “Visitantes Del Espacio”. La cita será este sábado junto a las bandas Muthar y Fortunata en Córdoba al 2200, en el marco del Heavy Rock Fest 3. Pero antes, Rock and Pop Mdp charló con ellos para conocerlos un poquito más:

 

– Son una banda relativamente joven. ¿Cómo arrancan con Visitantes del Espacio?

Bueno, la banda nace en Febrero del 2017, a partir de la búsqueda de armar un trío de hard rock para poder grabar y salir a tocar lo más rápido posible. En ese momento yo (Federico Cepeda) me encontraba tocando en un proyecto instrumental llamado “La Fábrica del Cosmos”, en dónde la guitarra estaba a cargo del gran Tomás Hernández (músico de rock y jazz de Miramar), ante la falta de un guitarrista para el proyecto que tenía en mente, Tomás se ofrece para ocupar el puesto y poder grabar lo que se pretendía hacer como un primer disco, a nosotros dos se nos une Tommy Nicoliello en batería, y basándonos en el sonido de bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, y Ac/Dc, nacen los primeros temas de la banda.

– ¿Cuáles son las influencias de la banda?

Las influencias en un primer momento fueron las grandes bandas de los 70s, en ese momento nos inspiramos, además de los grupos que ya nombramos, en Mountain, Ufo, Cactus, bandas con una marcha lenta y con mucho groove en sus bases, grupos ingleses que fueron los que marcaron el camino para tocar de ésta manera. Hoy en día la guitarra está a cargo de Juan Cruz Martínez Mesa, que cuenta con un estilo mucho más emparentado con el hard rock de los 80s, es por eso que todo el nuevo material que se compuso posteriormente a la grabación del disco lleva un estilo mucho más cercano a Scorpions, Ac/Dc, Saxon, Whitesnake, una manera de tocar más rápida y pesada que gracias a Dios nos sienta muy bien y es el camino que hoy en día queremos seguir.

– Están presentando su primer disco. ¿Cómo fue el proceso de grabación?, ¿Con qué nos vamos a encontrar cuando escuchemos este material?

El proceso de grabación del disco fue realmente muy rápido, teniendo en cuenta que la banda fue formada en Febrero, y tras cuatro o cinco ensayos, en los primeros días de Marzo entramos a grabar a Estudios EQ, aquí en Mar Del Plata. Las sesiones fueron muy ágiles, sabiendo realmente lo que debíamos hacer, en todo un dia se grabaron las bases de todos los temas, en días posteriores se grabaron los arreglos y las voces, y lo que más tiempo llevó fue la mezcla, que terminó realizándose en Bs.As, en manos de Sebastián Bereciartúa (Ex Viticus) en Estudios Delta. El que escuche el disco se va a encontrar con una banda cruda, con un sonido 70s, con rock and roll rápido, con bases fuertes y muchos momentos instrumentales, que tal vez sea algo que en el rock local no se aprecie demasiado, un disco que grabamos con muchas ganas y trabajo contra reloj, y que ya está comenzando a dar sus frutos en la crítica del público que lo va adquiriendo en nuestros shows.

– ¿Cómo ven la movida under actual, tanto en Miramar como aquí en Mar del Plata?

El rock under siempre va a ser difícil, hoy en día no vemos bandas que se tomen en serio el hecho de salir a tocar y que el público pague una entrada para verlos, sabiendo del esfuerzo del pibe que va a ver a una banda para pagar la entrada. También nos encontramos rodeados de bandas tributo u homenaje, lo que hace que los espacios para tocar siendo una banda nueva se vallan aminorando, porque como todos sabemos, la banda tributo es negocio redondo para los que manejan esto, y a nosotros, los que apostamos a lo nuevo, se nos presenta difícil alquilar un local con la inversión que representa, sabiendo que es dinero que puede llegar a no volver. Así y todo en ambas ciudades hay bandas muy buenas que marcan la diferencia, tal es el caso de Morwen, Científicos del Palo, Exiliados, Circo Freak, en Mar del Plata, quienes consideramos que apuestan de lleno a su arte, y hoy en día eso se nota en sus shows. En el caso de Miramar, hemos luchado mucho por generar una movida under que hace años no existía, Tomás Hernández y yo hemos promovido el rock con diversos festivales en nuestra ciudad y ha sido un aporte importante para que hoy en día seamos muchas las bandas que estamos tocando y grabando con un buen nivel, bandas como Toque de Queda, Mala Hostia, Despro, Bobokillers, Elefante, hoy están apostando al rock con estilos propios y bien definidos y de a poco estamos creando un movimiento de cultura rock más que interesante.

– ¿Cómo se preparan para la fecha del 21 de abril y que es lo que nos ofrece Visitantes del Espacio en vivo?

La fecha del 21 de Abril es más que importante para nosotros, ya que no tocamos en Mar Del Plata desde el año pasado, cuando cerramos la gira “Ruta y Rock” en la sala Payró del Teatro Auditorium junto a los amigos de La Rústica, en un show que fue muy bueno y nos dejó muy contentos. El público que se acerque a nuestro show va a encontrarse con una banda dinámica, con mucha fuerza y escena sobre el escenario, nos gusta dar un show completo, desde lo musical y lo visual, y contamos con las herramientas para poder dar un gran show. No sólo vamos a tocar los temas del disco, sino que tenemos alrededor de 10 temas nuevos de los cuales vamos a estar presentando unos 5 o 6 seguramente. Sabemos y valoramos que la gente se acerque y pague una entrada, por eso con las primeras 50 anticipadas les damos de regalo nuestro disco, como forma de agradecimiento. De eso se trata Visitantes del Espacio, llevamos la bandera del rock bien arriba y defendemos el arte por sobre todo, porque es el motor que nos mueve y nos motiva todos los días para seguir trabajando en el crecimiento de este proyecto, que a un año de haberlo formado, ya estamos presentando nuestro primer disco y nuestra segunda gira por nuestra provincia.

 

Escuchá lo nuevo de Visitantes del Espacio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *